Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los soberanistas reprochan una foto de la candidata del PP de Lleida tirando una estelada a la basura

Los soberanistas reprochan una foto de la candidata del PP de Lleida tirando una estelada a la basura

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El diputado del PDeCAT en el Congreso y jefe de la oposición municipal en Lleida, Toni Postius, se ha preguntado vía Twitter qué pasaría si algún candidato independentista se dejara fotografiar tirando a la basura la bandera española.

La cabeza de lista de la CUP por Lleida, Mireia Boya, ha tuiteado: “La senyera a la papelera, discurso contra la escuela pública catalana. A por ellos total. Esta es la candidata del PP de Lleida, en fin”.

Su número 2 y concejal por Lleida, Pau Juvillà, ha parafraseado al candidato del PP por Barcelona, Xavier García Albiol: “Del limpiando Badalona de Albiol a la cabeza de lista del PP lanzando una estelada a la basura, el PP sin filtros”.

El presidente del grupo municipal ERC-Avancem en Lleida, Carles Vega, ha afirmado en Twitter que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “dice que quiere un diálogo 'civilizado' cuando las cosas se normalicen en Catalunya y su candidata en Lleida demuestra a qué se refiere el PP cuando habla de diálogo”.

XANDRI: LA ESTELADA “SOBRA”

En un comunicado, Xandri ha afirmado: “La estelada excluye y divide. Por eso sobra”, y ha asegurado que sus banderas son la senyera y la rojigualda, que considera como las de todo el mundo.

“La estelada significa paro, huída de empresas, discusiones entre amigos y familiares y es el símbolo de todo aquello contra lo que nosotros luchamos”, ha dicho, y ha considerado inaceptable que ocupe el espacio público, aunque sin hacer ninguna referencia a la fotografía.

También ha mantenido que esta bandera “genera dolor porque evoca la mayor división social jamás vivida en Catalunya” y ha llamado a no tener miedo y rechazar el nacionalismo excluyente por ser el peor centralismo que existe, en su opinión.

Etiquetas
stats