eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 5 soldados del Ejército del Kurdistán iraquí mueren en un ataque turco

- PUBLICIDAD -
Mueren tres combatientes de la milicia kurdosiria en bombardeos turcos

Mueren tres combatientes de la milicia kurdosiria en bombardeos turcos

Al menos 5 soldados del Ejército "peshmerga", las fuerzas regulares del Gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí, murieron y otros 4 fueron heridos por bombardeos hoy de aviones turcos, dijo a Efe el comandante del regimiento de las fuerzas kurdas en la zona, Luqman Kuli.

Un bombardeo impactó en un cuartel de las Fuerzas Especiales de los "peshmerga" en los montes de Sinyar, en el norte de Irak, mientras que otros ataques en la zona causaron "muchos muertos y heridos" en las filas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, según la fuente.

El cuartel de las fuerzas kurdas, ubicado a unos 50 kilómetros de la frontera siria y a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, todavía estaba en llamas en la mañana de hoy, horas después del bombardeo que se produjo alrededor de las 02.00 hora local (11.00 hora GMT).

El general Kuli explicó que los bombardeos turcos también destruyeron varias "posiciones vitales" del PKK en la montaña de Sinyar y en la zona de Bab Kursei.

Después del ataque, miembros del PKK cortaron las carreteras y calles de la zona, según el responsable de los "peshmerga".

El Estado Mayor turco afirmó que bombardeó objetivos de las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria y del proscrito PKK en Irak.

Este es el primer ataque de Turquía contra la región de Sinyar, una zona de mayoría kurda y donde están desplegadas tropas "peshmerga" aunque se encuentra fuera del territorio de la región autónoma del Kurdistán.

En el pasado, el ejército turco efectuó con frecuencia operaciones aéreas en el norte de Irak contra supuestas bases y campamentos del PKK, sobre todo en la región de los montes de Kandil, donde se habrían refugiados los líderes del esa guerrilla kurda en Turquía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha