Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 17 soldados iraquíes mueren en doble atentado suicida

Al menos 17 soldados iraquíes mueren en un doble atentado suicida

EFE

Bagdad —

0

Al menos 17 soldados iraquíes murieron hoy y otros 40 resultaron heridos en un doble atentado suicida contra una base militar al norte de Bagdad, informaron a EFE fuentes policiales.

La doble explosión tuvo lugar junto a una base del Ejército iraquí en la zona de Tarmiya, 30 kilómetros al norte de Bagdad.

Según las primeras informaciones, una explosión fue generada por un coche bomba, mientras que en la otra el suicida detonó los explosivos que llevaba adosados.

Los heridos, de diferente consideración, fueron trasladados a hospitales cercanos, señalaron las fuentes, que avisaron de que la cifra de víctimas podría aumentar.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar del atentado, cuya autoría se desconoce.

Hoy, en anteriores sucesos violentos, al menos 20 personas murieron y 47 resultaron heridas en diferentes ciudades de Irak contra civiles y fuerzas de seguridad, informaron a Efe fuentes del ministerio iraquí del Interior.

Las fuentes añadieron que al menos cuatro civiles murieron y otros diez resultaron heridos por el estallido de un coche bomba en en la zona de Al Mashtal, en el sureste de Irak.

Irak es escenario de una escalada del terrorismo y de la violencia sectaria, con atentados frecuentes contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

La misión de la ONU en Irak (UNAMI) y el Gobierno iraquí anunciaron recientemente que cerca de un millar de iraquíes han muerto en actos violentos durante el pasado octubre, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.

Etiquetas
stats