eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores autónomos respaldan las medidas en pro de la unidad del país

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores autónomos respaldan las medidas en pro de la unidad del país

Los trabajadores autónomos respaldan las medidas en pro de la unidad del país

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) dicen sentirse como "una de las primeras víctimas de la inestabilidad" generada por el "órdago" soberanista en Cataluña y respalda las medidas que puedan tomarse para hacer frente a ese desafío y defender la unidad de España.

La Junta directiva de ATA, reunida hoy, ha aprobado una declaración ante el desafío independentista planteado por Junts pel Sí y la CUP en Cataluña, en la que respalda las iniciativas que puedan adoptarse para defender "la unidad de España y su soberanía dentro del respeto a la Constitución".

También valora un posible pacto entre las principales fuerzas políticas para afrontar la amenaza secesionista, aunque cree que habría que sumar al mismo a todos los agentes sociales, incluidos los trabajadores autónomos y la economía social.

Como organización con mayor representación entre los autónomos en España, reclama respeto a la legalidad institucional, al Estado de Derecho y a las leyes vigentes como elemento esencial de la democracia en España.

A su entender, la situación de "incertidumbre política que sufre España en estos momentos afecta negativamente a la actividad y recuperación económica, las inversiones y a la creación de empleo que tanto demanda y necesita la sociedad española".

Y los autónomos, dice, están siendo una de las primeras víctimas de esa inestabilidad generada "por parte de quienes no respetan las leyes y pretenden llevar a la sociedad catalana a un suicidio colectivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha