eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una treintena de diputados, entre ellos Pastor y Catalá, han formalizado ya los trámites para acceder al escaño

Una treintena de diputados de los 350 que resultados elegidos en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre han pasado ya por el Congreso para cumplimentar los trámites que les permitirán tomar posesión de sus escaños el próximo día 13 de enero. Entre otros este martes han pasado por el Congreso los ministros en funciones de Justicia, Rafael Catalá, y de Fomento, Ana Pastor.

- PUBLICIDAD -
Una treintena de diputados, entre ellos Pastor y Catalá, han formalizado ya los trámites para acceder al escaño

Uno de los más madrugadores de la jornada ha sido Pedro Gómez de la Serna, que concurrió como número dos en la lista del PP por Segovia, pese a que varios dirigentes del PP le pidieron públicamente que renunciara a esa candidatura.

El diputado ha entregado la credencial que le acredita como tal

pocas horas antes de que el Comité de Derechos y Garantías del partido ratificara la apertura del expediente disciplinario que le abrió en plena campaña electoral tras publicar el diario 'El Mundo' que había cobrado comisiones de empresas españolas por conseguirles contratos en el extranjero mientras ejercía como diputado.

El partido ha propuesto como "medida cautelar" la "no adscripción" de Gómez de la Serna al Grupo Popular, lo que le aboca a desembarcar en el Grupo Mixto si perfecciona su condición de diputado en la sesión constitutiva del Congreso prevista para el próximo día 13 de enero.

Apenas dos horas después ha hecho el papeleo para formalizar su condición de diputada la cabeza de lista del PP por Segovia, Beatriz Escudero, y también por la mañana se ha acercado al Congreso la ministra en funciones Ana Pastor, que lideró la candidatura por Pontevedra. Junto a ella, ha hecho lo propio la número dos de esa lista, la expresidenta del Instituto de Crédito Oficial Irene Garrido.

Después han desfilado por las salas habilitadas para rellenar los distintos formularios y recoger el 'kit tecnológico' el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, cabeza de lista por Cuenca; el presidente del Congreso, Jesús Posada, electo por Soria; y la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, que concurrió la segunda en la candidatura malagueña.

Entre los 25 electos que se han trasladado a la Cámara Baja este martes también se ha podido ver a los diputados del PP por Murcia Andrés Ayala y Teodoro García Egea, y el electo de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha