eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una treintena de diputados esperan al último día para acreditarse en el Congreso

Un total de 319 diputados ya han entregado sus credenciales en el Congreso, por lo que sólo quedan 31 por hacer este trámite, que completarán el próximo lunes, el último día previsto antes de la constitución del nuevo Congreso.

- PUBLICIDAD -
Una treintena de diputados esperan al último día para acreditarse en el Congreso

Será el martes, durante la sesión constitutiva de la Cámara, cuando los 350 electos en los comicios legislativos del pasado 26 de junio tomarán posesión formal de su escaño tras jurar o prometer acatar la Constitución.

Este viernes ha sido escasa la afluencia de diputados que se han acercado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Tan sólo siete han hecho todo el 'papeleo', entre ellos las ministras de Empleo, Fátima Báñez, y de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Así las cosas, ya no queda ningún miembro del Gobierno de Rajoy de los que optaban a un escaño en la Cámara Baja por acreditarse. Quién aún tiene pendiente hacer ese trámite es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien el pasado mes de enero fue el último en recoger su acta de diputado.

También tienen previsto acercarse al Congreso el último día habilitado para la entrega de credenciales los cinco diputados de En Marea, la confluencia gallega de Podemos de la que también forman parte Anova y Esquerda Unida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha