Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A juicio la tuitera para la que piden cárcel por mofarse de Carrero Blanco

A juicio la tuitera para la que piden cárcel por mofarse de Carrero Blanco

EFE

Madrid —

Cassandra, la tuitera de Murcia que se mofó en Twitter del asesinato de Luis Carrero Blanco, será juzgada hoy en la Audiencia Nacional acusada de enaltecimiento del terrorismo, un delito por el que el fiscal quiere que se la condene a dos años y medio de prisión.

Cassandra intentará convencer al tribunal de que sus comentarios de “humor negro” hechos “sin maldad” no merecen reproche penal.

Pero el fiscal cree que incurrió en enaltecimiento del terrorismo, un delito por el que pide, además de la pena de prisión, una inhabilitación absoluta durante 8 años y seis meses.

“ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”, “Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella” o la alusión a la película “A tres metros sobre el cielo” en referencia al asesinato de Carrero, son algunos de los comentarios por los que irá a juicio.

La joven iba a ser juzgada el pasado 1 de marzo pero pidió el aplazamiento para cambiar de abogado, pues argumentó que el anterior letrado de oficio no atendía sus llamadas, le mostró su admiración a Carrero Blanco y su ideología “de corte ultraconservador” y porque pretendía basar su defensa en “demostrar que no estaba en plenas facultades mentales”.

La petición de la Fiscalía -que implicaría el ingreso en prisión de la joven por ser superior a los dos años- ha reavivado el debate sobre la persecución del delito de enaltecimiento en España.

Un debate al que se sumó la nieta de Carrero, que fue asesinado por ETA el 20 de diciembre de 1973, quien consideró “desproporcionada y un absoluto disparate” la petición de la Fiscalía.

Etiquetas
stats