eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La vicepresidenta argentina inicia su viaje de tres días a Japón

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta argentina inicia su viaje de tres días a Japón

La vicepresidenta argentina inicia su viaje de tres días a Japón

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, inició hoy en Tokio una visita de tres días a Japón en el curso de la cual se reunirá con representantes del Gobierno del país asiático, incluido el primer ministro Shinzo Abe, y del sector privado nipón.

Michetti, que aterrizó en Japón procedente de la vecina Corea del Sur, realizará hoy una visita de cortesía a Abe en su residencia de Tokio, según han indicado fuentes diplomáticas.

La vicepresidenta se reunirá mañana con el presidente de la Cámara de Consejeros (Cámara Alta) nipón, Masatoshi Yamazaki, y más tarde mantendrá un encuentro con el ministro de Economía, Comercio e Industria, Motoo Hayashi, y otros funcionarios de esta cartera.

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas nipón, Taro Aso, también tiene previsto un encuentro con Michetti, que a lo largo de su visita también intercambiará opiniones con representantes de organizaciones niponas como la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Carbón (JOGMEC).

También de la Organización de Comercio Exterior (JETRO), de la Corporación de Inversión en Infraestructura para Desarrollo Urbano y Transporte (JOIN) y de la Agencia y el Banco de Cooperación (JICA y JBIC).

La agenda de Michetti también tiene hueco para mantener audiencias con miembros de las casas comerciales niponas Mitsui, Mitsubishi y Marubeni o el fabricante de vehículos Toyota, que opera una planta en Zárate (provincia de Buenos Aires).

De hecho, su subsidiaria, Toyota Argentina, inauguró el pasado marzo, en una ceremonia que contó con la asistencia del presidente argentino Mauricio Macri, una ambiciosa ampliación de las instalaciones que permitirá producir 140.000 camionetas y todoterrenos al año y que supone la mayor inversión de la empresa en los últimos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha