Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 20D votarán por vez primera 1.583.560 jóvenes en unas elecciones generales

EFE

Madrid —

0

En las elecciones generales de mañana votarán por vez primera en este tipo de comicios un total de 1.583.560 jóvenes que han cumplido la mayoría de edad desde las celebradas hace cuatro años.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han comparecido hoy en el Centro de Datos organizado por el Gobierno para el seguimiento de la jornada y han informado de diversos detalles como el del número de votantes que mañana están llamados a las urnas.

En total, son 36.510.952 personas las que tienen derecho a voto, de las que 34.635.680 residen en España y 1.875.272 en el extranjero.

El censo de votantes registra un aumento de 731.744 personas respecto a las últimas elecciones generales, las celebradas el 20 de noviembre de 2011.

Desde esa fecha, 1.583.560 son los jóvenes que han cumplido 18 años y que, por tanto, pueden votar por vez primera en unas elecciones generales.

Si la comparación es con las últimas elecciones de ámbito nacional celebradas en España, las municipales del pasado mes de mayo, son 223.061 los electores que desde entonces han alcanzado la mayoría de edad.

Etiquetas
stats