eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El yihadismo, el tema con mayor eco mediático en la prensa en 2015

- PUBLICIDAD -
El yihadismo, el tema con mayor eco mediático en la prensa en 2015

El yihadismo, el tema con mayor eco mediático en la prensa en 2015

El yihadismo, el proceso soberanista catalán, la corrupción política, Grecia y la crisis de refugiados son, por este orden, los temas de actualidad que más preocuparon en 2015 a los ciudadanos y más eco mediático tuvieron, según un estudio elaborado por Esade y la Fundación Carulla.

El informe "Anuario de los Valores de 2015", presentado hoy en Barcelona, analiza el tratamiento que hicieron los principales diarios de estos temas, tras analizar las ocho principales cabeceras que se difunden en Cataluña: ABC, ARA, El Mundo, El País, El Periódico, El Punt Avui, La Razón y La Vanguardia.

Según el informe, las noticias vinculadas al yihadismo, que en 2014 estaban en el octavo lugar de más publicación, fueron en 2015 la que suscitaron un mayor debate valorativo y fueron las más publicadas.

Así, según el trabajo, el número de portadas y noticias sobre el yihadismo se multiplicó por 6,2 y 2,4, respectivamente, en un año, y a pesar de que la recurrencia a temáticas sobre este conflicto es constante a lo largo del año, el anuario destaca el punto de inflexión que supusieron los actos terroristas en París que hacen que su presencia se incremente de forma exponencial en los meses de enero y noviembre.

El resto del año se ha vinculado, generalmente, a la amenaza de las redes terroristas islamistas, a la detención de personas con vinculación a esta red o a las actividades del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha