eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los yihadistas toman el control de una localidad en la periferia de Alepo

- PUBLICIDAD -
Los yihadistas toman el control de una localidad en la periferia de Alepo

Los yihadistas toman el control de una localidad en la periferia de Alepo

El Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, tomó hoy el control de la localidad de Tadaf, al noreste de Alepo, en medio de los enfrentamientos contra rebeldes de facciones islamistas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mientras, continúan los choques entre ambos bandos en pueblos de la zona, como Yarabulus y Ratian.

La situación es hoy tranquila en la ciudad de Alepo, de donde el Estado Islámico se retiró ayer después de que los insurgentes tomaran su cuartel general en esta población.

Por otro lado, en la localidad de Al Raqa, los yihadistas se enfrentan a militantes del Frente al Nusra, también leal a Al Qaeda, que están utilizando artillería.

El Frente al Nusra combate en el bando de los rebeldes islamistas al Estado Islámico, al que los insurgentes acusan de haber cometido violaciones contra el pueblo sirio como asesinatos y secuestros.

En las afueras de Al Raqa, el Estado Islámico lanzó varios proyectiles de mortero contra el paso fronterizo de Tal Abiad, entre Siria y Turquía, que está controlado por el Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante).

Desde el viernes pasado, los extremistas se enfrentan en el norte de Siria a otros grupos, en su mayoría islamistas, que quieren expulsarlos del país.

Al menos 385 personas han perdido la vida en estos combates, según el último recuento de víctimas proporcionado ayer por el Observatorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha