eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los yihadistas recuperan terreno cerca del aeropuerto de Alepo

- PUBLICIDAD -
Los yihadistas recuperan terreno cerca del aeropuerto de Alepo

Los yihadistas recuperan terreno cerca del aeropuerto de Alepo

Los rebeldes yihadistas recuperaron terreno en las últimas horas en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Alepo, en el norte de Siria, durante los choques contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda, y de otros grupos afines retomaron casi el control total de la base 80, adyacente al aeropuerto.

Los enfrentamientos con los efectivos gubernamentales, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, se iniciaron en la madrugada de ayer y se extendieron hasta anoche.

Los soldados del régimen consiguieron el viernes hacerse con el control de algunas zonas de la base, donde antiguamente tenía su sede la brigada gubernamental que protegía el aeropuerto y que está bajo control rebelde desde hace un año.

Durante los combates, al menos veinte militares leales al presidente Bachar al Asad y 33 insurgentes -once de ellos miembros del Estado Islámico de Irak- han perdido la vida, según el último recuento proporcionado anoche por el Observatorio.

Hasta que fue tomada por los insurgentes el año pasado, en la base 80 se encontraba la guarnición del régimen que protegía el aeropuerto de Alepo y el aeródromo militar de Nayrab, ambos bajo control de las autoridades sirias.

Más de 100.000 personas han muerto en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo a las cifras de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha