Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Marcha de las Mujeres es “populismo” contra Trump en la portada de ABC

Portada de ABC de este 22 de enero de 2017.

elDiario.es

La multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington contra el presidente Donald Trump superó todas las expectativas y lanzó a la calla a 500.000 personas, según los datos de los organizadores y las autoridades de la ciudad. La masiva manifestación pacífica, una de las mayores en la historia del país según los datos registrados, ha sido la protagonista de la portada de ABC... pero con este titular: “El populismo se vuelve contra Trump”.

Sobre la imagen de la multitud frente al Capitolio, el titular que acompaña a la manifestación hace alusión al “populismo” aunque el resto del texto de la portada no incide en esta idea: apunta a la mayor marcha de la historia en la capital del país, a la firma del decreto de Trump contra el Obamacare y a la oleada de manifestaciones en todo el mundo contra el recién jurado presidente.

En la página web del medio, la noticia no tiene este titular. Con “La calle se vuelve contra Trump” y en su interior, en el momento de la publicación de esta noticia, solo había una mención al populismo: contra el propio presidente, del que mencionan su “el tono agresivo y populista”.

Ayer mismo ABC hacía alusión a que “el populismo llega a la Casa Blanca” en su cuenta de Twitter, por la toma de posesión de Trump.

El director del diario, Bieito Rubido, ha compartido la portada en su cuenta en esta red social.

Varios usuarios de las redes sociales han compartido reacciones y críticas a la portada del diario conservador.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats