Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Elpidio Silva busca en Twitter apoyos para su candidatura a las europeas

Elpidio Silva, apartado de la judicatura tras encarcelar a Miguel Blesa

elDiario.es

“Hola, he constituido un Partido Político desde la ciudadanía y anticorrupción. Si quieres ayudar, mándame tu número de teléfono. Saludos.” De este modo se ha dirigido el juez Elpidio Silva a sus seguidores en Twitter (65.200 followers) para buscar apoyos de cara a su virtual asalto a la vida política.

Silva ha tomado la decisión de aprovechar su tirón mediático para dar un paso al frente y presentar sus credenciales de cara a las elecciones europeas. Hasta su decisión final de impulsar una candidatura propia, Silva ha protagonizado varios intentos de proclamar su candidatura desde otras plataformas como partido X o ADRY.

El pasado mes de febrero, el juez confirmó su intención de presentarse como candidato en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrará en mayo de este año, con el partido Renovación Democrática Ciudadana (RED) si logra suficiente apoyo para ello.

Según explicó entonces Silva, este movimiento “muy depurado” y donde “ninguna persona tiene la más mínima sombra de corrupción” tiene un espectro de “izquierda y centro-izquierda” y su principal fin es el de perseguir la corrupción existente en España y además castigar a los culpables.

Paralelamente, la firma de Silva ha aparecido recientemente vinculada a un grupo de militantes socialistas críticos con la dirección y que solicitaban una refundación del partido que dirige Rubalcaba.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats