eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cuerpo de Inés Arrimadas, sin cara, ilustra su entrevista en El Mundo

La imagen ha generado controversia por la elección del torso de la candidata de Ciudadanos y no de su rostro para ilustrar una entrevista en páginas interiores

El diario explica que la imagen complementa a la fotografía del rostro de Arrimadas que figura en portada

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Página 12 de la edición de El Mundo del 30 de septiembre

Página 12 de la edición impresa de El Mundo del 30 de septiembre

Con sus 25 escaños, Inés Arrimadas fue uno de los rostros vencedores en la noche electoral del domingo en Cataluña. El Mundo la entrevista en su edición de este miércoles. Su cara es la ilustración de la portada impresa del diario. En el interior, sin embargo, no se pueden ver sus rasgos faciales.

La entrevista está ilustrada con una fotografía a cuatro columnas en la que lo único que se ve de Arrimadas es su torso. Nada por encima del pecho y nada por debajo de las caderas. De fondo, un sonriente Albert Rivera sí que tiene cara.

Portada de la edición impresa de El Mundo del 30 de septiembre

Portada de la edición impresa de El Mundo del 30 de septiembre

La imagen ha generado controversia desde primera hora de la mañana. Quienes critican la imagen consideran que es una cosificación del cuerpo de la mujer. Sus defensores ven una fotografía simbólica de la tutela de Albert Rivera sobre sus candidatos.

El periódico, que ha anunciado en su cuenta de Twitter durante la mañana que estaba preparando una explicación, ha publicado un post en el blog de su redacción en el que destaca que la controvertida imagen servía de complemento a la fotografía de Arrimadas que aparece en su portada. El texto, que recoge los testimonios del fotógrafo y de varios miembros del equipo directivo, destaca que "ambas fotos no debieron vivir separadas". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha