Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Todos contra Sánchez en la prensa

elDiario.es

El Mundo en su editorial 'Pedro Sánchez pone en riesgo la estabilidad nacional' carga duramente contra el líder del PSOE al considerar que su “obstinada respuesta a la propuesta de diálogo de Mariano Rajoy” es “frustrante para la inmensa mayoría de los españoles”. Culpa al socialista de obstaculizar que “España tenga un Gobierno cuanto antes” y califica de “tono desafiante” la actitud que mantuvo con el candidato del PP en la reunión de ayer. Le acusa de “frivolizar con respuestas enigmáticas” cuando lo que quiere la ciudadanía “es que se aclare la situación política”.

Otras expresiones para referirse a Sánchez: “Cómo un autómata”, “empecinado en el error”, “antepone sus intereses partidistas”, “actitud incomprensible”...

Arcadi Espada, en su artículo 'El no nihilista', argumenta que la insistente negativa de Sánchez, que provoca un “bloqueo político”, “enmascara la calamitosa situación del PSOE” y tira de sondeos “la mayoría de votantes socialistas prefieren que gobierne el PP a la repetición electoral” para apoyar su reflexión. Luis María Anson califica a Sánchez de mantener una “actitud completamente cerril” de “no, no y no, sin admitir trato ni razonamiento” desoyendo “la posición de varios barones socialistas que temen por el futuro del PSOE y que consideran a Sánchez capaz de sacrificar al partido con tal de salvar él su situación personal”.

En la misma línea, La Razón sostiene que el 'no' de Sánchez al pacto entre Rajoy y Rivera, lejos de responder a incompatibilidades programáticas, se debe a una estrategia de “supervivencia” para “controlar a los críticos del partido” y mantener su posición. Además, afirma que el socialista “no descarta ser investido”.

En su portada, El País insiste en la falta de alternativas de Sánchez para “aclarar qué hará para evitar nuevas elecciones”.

Para ABC, Sánchez “insiste en impedir la investidura del candidato del Partido Popular” y critica “el desprecio” del socialista en el diálogo con Rajoy. En el editorial, sostiene que el líder del PSOE ayer certificó “su nula voluntad de aportar estabilidad política a España” y que su excusa para rechazar el pacto PP-C's “es una burda mentira, un argumento falaz con el que tranquilizar su conciencia”. También carga contra los barones críticos con Sánchez porque “su silencio demuestra que carecen de fuerza para plantear una rebelión depurativa en el partido”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats