Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es se asocia con the Guardian para crear su sección de Internacional

Oficinas del medio británico the Guardian

elDiario.es

eldiario.es ha llegado a un acuerdo con uno de los periódicos más importantes del mundo para la creación de su nueva sección de Internacional. Los mejores contenidos de the Guardian y los artículos de sus analistas más reconocidos estarán disponibles en exclusiva en España en eldiario.es. A partir de este miércoles 13 de enero, en eldiario.es se podrá acceder a lo más relevante de las ediciones impresa y digital del diario británico, seleccionado por un equipo de periodistas de nuestra redacción y traducidos al español.

Tony Danker, jefe de estrategia del grupo Guardian News & Media, afirma que “estamos encantados de comenzar esta relación con eldiario.es para compartir una selección de nuestro contenido con sus lectores. Esta asociación permitirá a the Guardian llegar a una audiencia más amplia a través uno de los medios digitales más respetados y con mayor crecimiento en España. Estamos deseando trabajar con ellos”.

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, también tiene palabras de ilusión para esta asociación con the Guardian: “Nos aliamos con el mejor periódico del mundo, con el que podremos ofrecer a nuestros lectores una sección de información internacional de altísima calidad, que hace tiempo teníamos pendiente”, afirma Escolar, que ha trabajado durante los últimos meses, junto al subdirector Juan Luis Sánchez y el resto del equipo, para diseñar este proyecto conjunto con the Guardian. “Queremos que eldiario.es sea un medio de referencia para los lectores que buscan información internacional de referencia en español, y sabemos que, en la era de Internet, la colaboración entre proyectos periodísticos con elementos en común puede ser más productiva que la competencia”.

La nueva sección, que estará coordinada por la periodista Natalia Chientaroli, garantiza la información internacional diaria de calidad en eldiario.es. Se trata de una de las demandas más frecuentes de los socios y lectores, y también una prioridad hasta ahora pendiente para este medio, que ya contaba con firmas de prestigio en este tipo de periodismo, como el subdirector Iñigo Sáenz de Ugarte o la adjunta al director Olga Rodríguez. Además, desde la publicación especializada Desalambre, eldiario.es se ha abierto al reporterismo internacional a través del prisma de los derechos humanos. La nueva sección de Internacional también estará completada con el apoyo de nuestra creciente red de corresponsales: Buenos Aires, Rabat, Bruselas, Berlín, París...

Junto a la sección de Internacional, eldiario.es también publicará diariamente a los mejores articulistas de la sección de opinión de the Guardian: firmas como Owen Jones, Paul Mason,Terry Eagleton, Jessica Valenti, Simon Jenkins, Marina Hyde, George Monbiot o Jonathan Freedland.

Sobre ese trampolín, eldiario.es da un salto estratégico y lanza su sección de Internacional con la seguridad de que los contenidos más importantes vendrán avalados por la calidad informativa del medio más innovador de la información global en Internet y su amplia red de corresponsales, una de las más grandes del mundo.

Fundado en 1821 en Manchester, the Guardian es desde hace décadas el principal periódico de referencia para la izquierda británica. Es propiedad de una fundación sin ánimo de lucro, The Scott Trust Limited, creada en 1936 para garantizar permanentemente la independencia editorial y financiera de the Guardian y para proteger la libertad periodística y los valores de the Guardian de interferencias comerciales y políticas. La fundación reinvierte sus beneficios en el periodismo sin pagar dividendos a sus dueños.

La fuerte solidaridad de the Guardian con la República en la Guerra Civil española fue uno de los acontecimientos políticos que comenzaron a marcar su personalidad editorial actual. En los últimos 15 años, ha hecho una cobertura crítica de las guerras de EEUU en Oriente Medio y Asia Central. Tras la invasión de Irak de 2003, publicó una recopilación de los artículos de esa cobertura con el titulo 'The War We Could Not Stop' (La guerra que no pudimos parar).

Años después, colaboró con Julian Assange en la difusión de los documentos secretos conseguidos por Wikileaks sobre las intervenciones miitares estadounidense, y después con Edward Snowden, en la revelación del papel de la NSA y de otros servicios de inteligencia en la invasión permanente de la privacidad de ciudadanos norteamericanos y europeos.

En el último año, the Guardian ha explorado vías de sostenibilidad como the Guardian Membership, similares al exitoso modelo de socios de eldiario.es que ya se ha convertido en referencia internacional. Son precisamente los socios son los que le dan a eldiario.es el estímulo, la seguridad y los medios económicos imprescindibles para blindar su independencia y seguir avanzando con proyectos como este.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats