eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amnistía Internacional acusa a España de desoír las recomendaciones internacionales sobre el aborto

Según la ONG la reforma de la ley del aborto "limita la autonomía y el acceso a un aborto legal y seguro" de las adolescentes de 16 y 17 años

La organización ha lanzado una petición al Gobierno y al Partido Popular para que no lleven adelante esta reforma legislativa

- PUBLICIDAD -
Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ley del aborto

Jóvenes en una manifestación contra la ley del aborto, en Madrid.

Amnistía Internacional acusa a España de desoír las recomendaciones internacionales y desmarcarse de la tendencia de la mayoría de los países de la Unión Europea en relación con el acceso al aborto legal de las adolescentes.

La ONG ha hecho público un comunicado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, en el que dice haber acogido con "preocupación" el intento del PP de "limitar la autonomía y el acceso a un aborto legal y seguro de las adolescentes de 16 y 17 años y de las mujeres y adolescentes con discapacidad".

"La mayoría de edad sanitaria en España es de 16 años. A partir de esa edad cualquier persona puede decidir sobre una operación de vida o muerte, pero de aprobarse esta reforma, paradójicamente, las adolescentes no podrán acceder por sí mismas a un aborto legal y seguro", denuncia.

Según Amnistía Internacional, establecer esta diferenciación, que "no está basada en criterios médicos", puede constituir un elemento de "discriminación" para las menores que quieran interrumpir su embarazo.

La organización ha lanzado a través de su plataforma  www.actuaconamnistia.org una petición al Gobierno y al Partido Popular para que no lleven adelante dicha reforma legislativa.

También pide al resto de grupos parlamentarios que la rechacen y que atiendan y respeten las recomendaciones de los mecanismos internacionales de protección de derechos humanos de las mujeres y las niñas, y presten especial atención a las adolescentes en situaciones de especial vulnerabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha