Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA califica de “espectaculares” los datos de empleo del segundo trimestre

ATA califica de "espectaculares" los datos de empleo del segundo trimestre

EFE

Madrid —

0

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado los “espectaculares” datos de creación de empleo reflejados en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo semestre publicada hoy.

En un comunicado, la Federación destaca que, de acuerdo a estas cifras, en el último año han sumado 1.400 empleos cada día.

En cuanto a los autónomos, ATA destaca que en el último año ha aumentado en 62.300 personas el colectivo de autónomos con trabajadores a su cargo, al tiempo que crecen en 1.500 los miembros de cooperativas.

“La EPA refleja un buen comportamiento del empleo y cómo los autónomos están impulsando la creación de empleo: hay más autónomos, más autónomos empleadores y más empleo generado por los autónomos”, ha destacado el presidente de la Federación, Lorenzo Amor.

Sin embargo, Amor ha puntualizado que es necesario poner en marcha “medidas que ayuden a la inserción en el mercado laboral de parados, que fomenten el emprendimiento, que ayuden a la generación de empleo y que impulsen el trabajo autónomo”.

Etiquetas
stats