eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ATA dice que la tendencia es de crecimiento y destaca el papel del autónomo

- PUBLICIDAD -
ASEMPLEO advierte de la ralentización del ritmo de creación de empleo

ASEMPLEO advierte de la ralentización del ritmo de creación de empleo

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado hoy que, pese al aumento del paro en el mes de octubre, la tendencia es de crecimiento del empleo "de una forma tenue, pero constante" y ha destacado que los autónomos "están siendo los grandes protagonistas en la recuperación del empleo".

En declaraciones a los periodistas antes de la clausura de la Asamblea General de ATA en Castilla-La Mancha, Amor ha analizado los datos del desempleo del mes de octubre, que recogen un aumento del número de parados en España en 79.154 personas, hasta los 4.526.804 desempleados.

"Los datos que hemos conocido hoy nos dan una de cal y una de arena", ha afirmado el presidente de ATA, quien ha apuntado, por un lado, la subida de parados y, por otro, el aumento en el número de autónomos y de afiliados a la Seguridad Social y el incremento del 25 por ciento en la contratación indefinida.

En el caso de los autónomos, ha apuntado que hay 80.000 más que hace un año y en el mes de octubre ha habido un incremento de 5.300.

Amor ha afirmado que se está "generando empleo pasito a pasito", de una forma "suave, pero continua y constante" y ha subrayado que el aumento del paro en el mes de octubre es "habitual", tal y como puede ver en el registro histórico.

No obstante, ha advertido de que hay que seguir tomando medidas para incentivar el empleo y, entre ellas, ha pedido al Gobierno que prorrogue la tarifa plana de 100 euros que "ha facilitado que en los últimos seis meses la contratación indefinida haya crecido a un ritmo superior al 25 por ciento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha