Focos

Aldeas Infantiles SOS dedica el Princesa de Asturias a los niños que lo pasan mal

- PUBLICIDAD -
Aldeas Infantiles SOS dedica el Princesa de Asturias a los niños que lo pasan mal

Aldeas Infantiles SOS dedica el Princesa de Asturias a los niños que lo pasan mal

El presidente ejecutivo en España de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig Pérez, cuya organización ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, ha dedicado este premio a su llegada a Oviedo a todos los niños y jóvenes que lo están pasando mal en el mundo.

Puig, que ha sido recibido por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, a las puertas del Hotel de la Reconquista, ha afirmado que para su organización es un honor el haber sido distinguidos con este galardón que recibirán en la tradicional ceremonia que presidirán los reyes en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El presidente ejecutivo de la organización en España ha pedido dar prioridad a la situación que afecta a esos niños que "lo están pasando muy mal, sobre todo los más vulnerables por los conflictos bélicos, catástrofes o por la crisis económica".

En este sentido, ha apuntado que uno de cada tres menores en España están bajo el umbral de la pobreza y ha anunciado que espera que en el primer trimestre del año se pueda abrir un centro de día en Oviedo gracias a la aportación de 6.500 donantes asturianos.

Esta tarde también llegará a Oviedo el presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS, Siddhartha Kaul, que junto a Pedro Puig, ofrecerá mañana por la mañana una rueda de prensa con motivo de la concesión del galardón.

Además, por la tarde participarán en un coloquio sobre la actividad de la ONG junto con una "madre SOS" y una beneficiaria del proyecto solidario que creció en una de las familias de Aldeas en Tenerife.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 decidió conceder el galardón a Aldeas Infantiles SOS por su contribución, durante más de setenta años y en 134 países, a la protección de los niños.

El acta del jurado destacó que los "principios pioneros" de esta organización "cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha