Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso: La desigualdad ha emergido con fuerza para remover el orden político

Alonso: La desigualdad ha emergido con fuerza para remover el orden político

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha señalado hoy que la crisis de los últimos años ha hecho que la desigualdad emerja “con toda su fuerza” en España y de “una manera muy agresiva”, por lo que ha removido las conciencias y el orden social y político.

Alonso ha pronunciado estas palabras durante la entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social, con las que el Gobierno reconoce la labor de personas y asociaciones que han contribuido “de forma extraordinaria” en la promoción o desarrollo de actividades y servicios que han redundado en beneficio de la sociedad.

El ministro ha abogado por “un discurso nacional de la solidaridad” que se base en el apoyo entre las personas y ha pedido “transformar las bonitas palabras de la solidaridad” en ese discurso.

Tras considerar que “España ha caminado siempre con un lastre pesado de desigualdad” y de falta de oportunidades, Alonso se ha preguntado qué hay que cambiar para que las personas e instituciones galardonadas, a las que ha denominado como “el IBEX social”, se sientan “como tal”.

“Me paso el día dando mítines diciendo que la persona es el centro de la acción política y luego llego al Ministerio y el centro es el presupuesto”, ha reconocido Alonso, quien ha bromeado con el hecho de que “a este paso” va estar más tiempo de ministro en funciones que de titular, una situación que, según ha dicho, no le impide “seguir pensando como queremos cambiar el mundo mañana”.

La Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, máxima distinción de las condecoraciones, se ha otorgado al grupo social Ilunium, a la Plataforma del Tercer Sector, a Plena Inclusión y a la Asociación Valenciana de Caridad.

Alonso, acompañado de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha hecho entrega también de cinco distinciones de Cruz de Oro a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, a la Fundación Másfamilia y a Cruz Roja Juventud, entre otros.

Etiquetas
stats