Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que respetará “las competencias” de las Comunidades en la atención a inmigrantes

Alonso dice que respetará "las competencias" de las Comunidades en la atención a inmigrantes

EFE

Santiago de Compostela —

0

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, afirmó hoy que “respetará las competencias de las comunidades autónomas” en materia de salud pública sobre la atención a los inmigrantes irregulares, pero reiteró su deseo de que haya normas “armonizadas” en el conjunto de España.

Los inmigrantes “sin residencia” en España que estén por tanto en “situación irregular” deberían poder disfrutar de “una atención sanitaria integral mejor de lo que estaba previsto”, conforme a las atribuciones de las comunidades autónomas, comentó Alonso.

El ministro hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas poco antes de intervenir en la inauguración en Santiago de Compostela del XVIII Congreso Nacional de Psiquiatría.

“Respetaremos las competencias de las comunidades autónomas, pero queremos que salga de manera armonizada en todo el país y que se haga también cumpliendo con las previsiones de la legislación europea”, dijo el ministro de Sanidad.

“En términos de legislación europea y de reglamentos comunitarios, eso no permite accesos a una tarjeta sanitaria”, dijo el titular de Sanidad del Gobierno central, quien reclamó que ese tema “no se utilice como un caballo de batalla” en política, y reclamó “disposición a colaborar para que haya una regulación que sea parecida en el conjunto de España”.

El ministro justificó su actitud alegando que su voluntad es conseguir una “armonización, cohesión e igualdad de derechos en toda España”.

Etiquetas
stats