Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Amazonas se desborda e inunda la ciudad peruana de Iquitos

El Amazonas se desborda e inunda la ciudad peruana de Iquitos

EFE

Lima —

0

El río Amazonas se desbordó hoy a su paso por la ciudad peruana de Iquitos, capital de la región selvática de Loreto, y comenzó a inundar cuatro de sus distritos, informó en un comunicado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Perú.

El Senamhi decretó la “alerta hidrológica roja” para la ciudad de Iquitos, con una población de 430.000 habitantes, al detectar que el cauce del río Amazonas se encuentra actualmente a 2,24 metros por encima de su nivel normal.

La alerta prevé “impactos negativos sobre la ciudad, que afectarán a la población que se ubica en las riberas de río, dentro del ámbito de los distritos de Punchana, Belén, San Juan e Iquitos”.

Por el momento, no hay ninguna información oficial sobre daños personales ni materiales por parte del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El río Marañón, que pasa a ser el Amazonas al confluir con el río Ucayali pocos kilómetros antes de llegar a Iquitos, ya ha provocado este año inundaciones en la región de Loreto que en enero dejaron a más de 300 familias afectadas y mil hectáreas de cultivos destruidos, según el último informe del Indeci.

Etiquetas
stats