Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a cuatro miembros de un equipo contra la polio en Pakistán

Asesinan a cuatro miembros de un equipo contra la polio en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Cuatro miembros de un equipo de la polio fueron asesinados hoy cuando participaban en una campaña de vacunación, en un ataque en el que resultaron heridos dos transeúntes en la ciudad de Queta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra los trabajadores sanitarios a las 9.30 hora local (4.30 GMT) en el área de Eastern Bypass y se fugaron tras el ataque, dijo el portavoz policial Akram Yaar.

Los dos civiles que resultaron heridos han sido trasladados a un hospital.

El Gobierno local lanzó a principios de mes una campaña contra la polio en 11 distritos en la provincia de Baluchistan, de la que Queta es la Capital, entre fuertes medidas de seguridad con la intención de vacunar a 238.000 niños menores de cinco años.

Pakistán se han convertido en el país más afectado por la polio con 253 casos este año, lo que triplica los 93 de 2013 y supera el récord de 199 en 2000.

Los ataques armados contra vacunadores y sus escoltas a cargo de grupos integristas son comunes en todo el país y suponen el principal obstáculo para la lucha contra la enfermedad en el país asiático.

Aunque los talibanes no suelen reivindicar estas acciones, grupos afines a ellos y con base en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán empezaron en 2012 a cometer ataques armados contra los trabajadores sanitarios.

Entre otros argumentos, los integristas alegan que la campaña contra la polio forma parte de un complot occidental para esterilizar a los musulmanes y que los vacunadores trabajan como espías para la CIA.

La OMS ha confirmado casos recientes de polio con cepas procedentes de Pakistán en países como Siria, Israel, Palestina o Egipto.

Etiquetas
stats