eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asociaciones provida piden una entrevista con el presidente del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Asociaciones provida piden una entrevista con el presidente del Gobierno

Asociaciones provida piden una entrevista con el presidente del Gobierno

Las asociaciones provida han solicitado hoy una entrevista con el presidente, Mariano Rajoy, para exponerle las razones de la manifestación contra la ley del aborto que convocaron el pasado 22 de noviembre.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido una cita con Rajoy para transmitirle personalmente el mensaje de los manifestantes del 22 de noviembre.

"Somos muchos los españoles que no estamos dispuestos a conformarnos con el aborto. Solicitamos al presidente del Gobierno que nos reciba y nos escuche en persona. Queremos darle nuestras razones y escuchar en directo las suyas", ha indicado Blanco.

Asimismo, las organizaciones convocantes han anunciado la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de Rajoy de renunciar a reformar la ley del aborto, puesto que contradice el acuerdo del Consejo de Ministros de tramitar el anteproyecto.

Previamente, los convocantes pedirán al Consejo de Ministros que dicte una resolución motivada que confirme o revoque el anteproyecto de ley del aborto y, en caso de que la respuesta sea negativa, interpondrán el recurso contencioso-administrativo.

El presidente del Foro de la Familia ha instado al Tribunal Constitucional a resolver cuanto antes el recurso de inconstitucionalidad contra la ley vigente que interpuso el Partido Popular en 2010.

Blanco ha considerado que "desprestigia al Tribunal Constitucional tener congelado por razones políticas durante años un recurso del que dependen vidas humanas".

El Tribunal Constitucional debería tener "un mínimo de sensibilidad humanista", pero "parece que el calendario de los intereses políticos influye más en el TC que su responsabilidad con los derechos humanos", ha opinado el presidente del Foro de la Familia.

"No ayuda nada a la regeneración de nuestra democracia este servilismo político del TC que le lleva a no dictar sentencia sobre los temas que pueden ser incómodos para el poder político", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha