Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aterriza en Estados Unidos la segunda enferma con ébola

Aterriza en Estados Unidos la segunda enferma con ébola

EFE

Atlanta (EE.UU.) —

0

El avión que ha trasladado a la misionera estadounidense contagiada de ébola en Liberia, Nancy Writebol, aterrizó hoy en la Base Aérea de Dobbins, cerca de la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos.

Writebol, de 59 años, será trasladada a una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, donde está internado desde el sábado pasado el médico Kent Brantly, también infectado de ébola en Liberia, uno de los cuatro países de África Occidental más afectados por este brote.

El área de aislamiento de ese centro médico de Atlanta, donde tiene su sede la agencia estadounidense de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), fue especialmente diseñada para tratar enfermedades muy contagiosas.

Antes de aterrizar en Atlanta sobre las 11.15 hora local (15.15 GMT), el avión ambulancia que trasladó a Writebol hizo una escala técnica en Bangor, en el estado noroccidental estadounidense de Maine, para repostar.

El avión en que ha sido trasladada tiene una zona de aislamiento con capacidad para una única persona, por lo que tuvo que regresar a Liberia para trasladar a Writebol después de dejar a Brantly en el centro médico de Atlánta el sábado.

La Base Aérea Dobbins estuvo sometida hoy a importantes medidas de seguridad, en las que ha participado el Buró Federal de Investigaciones (FBI), para recibir a la enfermera de Carolina del Norte, cuyo estado de salud ha mejorado en los últimos días.

Tanto Brantly, de 33 años, como Writebol han experimentado una importante mejoría después de que se les administrara un suero experimental, que hasta ahora solo había sido probado en monos.

Al igual que sucedió con el médico, Writebol tendrá que ponerse un traje especial antes de bajar de la aeronave para reducir al máximo la posibilidad de contagio y subirse a una ambulancia preparada para este tipo de traslados.

Los dos estadounidenses se contagiaron de la enfermedad mientras trabajaban como voluntarios en el tratamiento de pacientes con ébola para la organización Samaritan's Purse en Liberia.

Desde que inició el brote en África Occidental en marzo pasado, han muerto 887 personas de los 1.603 casos confirmados hasta el 1 de agosto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats