Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid acoge su primera boda gay oficiada por un alcalde

El Ayuntamiento de Valladolid acoge su primera boda gay oficiada por un alcalde

EFE

Valladolid —

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente (PSOE), ha oficiado este viernes la primera boda homosexual que celebra un regidor en la ciudad, puesto que su predecesor, Javier León de la Riva (PP) siempre había delegado estas ceremonias en sus concejales.

Nerviosos y emocionados, los vallisoletanos Daniel y Víctor han contraído matrimonio hoy en el Ayuntamiento tras cuatro años viviendo juntos, en un paso que han dado, según el primero, para “dejar claro a familiares, amigos, sociedad e instituciones” su compromiso.

Hace 10 años que se legalizaron en España los matrimonios homosexuales, pero desde entonces en Valladolid ninguno había sido oficiado por su alcalde, el popular De la Riva, a pesar de que según ha explicado Puente a los medios minutos antes de la boda, “siempre casaba él y solo delegaba en casos excepcionales”.

La negativa del anterior regidor a celebrar matrimonios entre parejas del mismo sexo era evidente porque, tal y como ha argüido Puente, “ni siquiera delegaba los casamientos en los concejales de la oposición cuando eran amigos o familiares, tan solo si los contrayentes eran homosexuales, que nunca les casaba”.

Puente ha reconocido que le hubiese gustado vivir en una ciudad en la que “lo que es normal en toda España no fuese una excepción como ha ocurrido en Valladolid”, aunque, a su juicio, ahora comienza una nueva etapa en la que ha mostrado su predisposición para “dar normalidad y aplicar a todas las personas las mismas normas”.

Etiquetas
stats