eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bachelet reivindica los océanos en la lucha contra el cambio climático

- PUBLICIDAD -
Bachelet reivindica los océanos en la lucha contra el cambio climático

Bachelet reivindica los océanos en la lucha contra el cambio climático

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, reivindicó la necesidad de tener en cuenta "el papel fundamental" del océano en la lucha contra el cambio climático, durante su intervención en el plenario de la cumbre del clima (COP21) que arrancó hoy en París.

La presidenta chilena hizo un llamamiento a los líderes mundiales a no dejar de lado la conservación de los océanos en las negociaciones climáticas y a no olvidarse de la contribución de unos mares en buen estado a la lucha contra el calentamiento.

Asimismo, Bachelet pidió que se "incluya la dimensión de género" en las negociaciones climáticas: "las mujeres son víctimas pero también son solución".

Chile perseguirá en París "un acuerdo ambicioso, diferenciado, universal y vinculante para que las nuevas generaciones sepan que ha estado a la altura del desafío planteado por el cambio climático", incidió su presidenta.

Bachelet destacó la voluntad de su país "de seguir siendo parte de la solución al problema", y en ese sentido dijo que Chile "busca desacoplar el crecimiento del aumento de emisiones, priorizando la mejora de las condiciones de vida de los más vulnerables".

Recordó que Chile ha puesto en marcha un impuesto a las emisiones de CO2 que empezará a aplicarse en 2017 y que el país andino forma parte de la coalición de lideres por el precio del carbono, que buscan la internalización de los costes asociados al cambio climático.

No obstante, insistió también en que son "los países desarrollados los llamados a ejercer un claro compromiso duradero y vinculante" en la lucha contra el calentamiento.

"Actuar se ha vuelto ineludible", subrayó Bachelel, para quien en estos momentos se viven "ya las consecuencias de la inacción pasada".

A esa "inacción" frente al cambio climático atribuyó las inundaciones que vivió Chile el pasado mes de abril, "en un día llovió lo que antes en catorce", o los históricos 17,5 grados que se registraron en la misma fecha en la península antártica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha