eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban Ki-moon confía en que se alcanzará un acuerdo en la cumbre de París

- PUBLICIDAD -
Ban Ki-moon confía en que se alcanzará un acuerdo en la cumbre de París

Ban Ki-moon confía en que se alcanzará un acuerdo en la cumbre de París

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó hoy su confianza en que se logrará un acuerdo positivo en la cumbre del clima de París (COP21), durante la visita que realizó a Finlandia para conmemorar el 60 aniversario de la entrada del país nórdico en la ONU.

"Aunque todavía quedan algunas cuestiones pendientes, estoy cada vez más alentado al constatar que existe un creciente impulso político y que los líderes han mostrado un fuerte compromiso al indicar a sus negociadores que es el momento adecuado para actuar", afirmó Ban en una rueda de prensa celebrada en Helsinki.

El máximo dirigente de la ONU reiteró su llamamiento a los países desarrollados a asumir su responsabilidad histórica sobre el calentamiento global y proporcionar los recursos financieros y científicos necesarios para combatirlo.

Al mismo tiempo, pidió a los países en vías de desarrollo que "hagan más", dentro de sus posibilidades, para frenar un cambio climático que afecta a toda la humanidad.

"Este es un momento crítico para que todos los países se unan por el bien de nuestro planeta y de la humanidad", resaltó Ban.

Durante su breve visita a Helsinki, el secretario general de la ONU se reunió con los principales dirigentes políticos finlandeses, entre ellos el presidente de la República, Sauli Niinistö.

Antes de regresar a la cumbre del clima de París, Ban conversó con los mandatarios finlandeses sobre la crisis de los refugiados, la lucha contra el terrorismo islamista y el avance de las negociaciones sobre el cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha