eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Becerril opina que los tuits vejan a las víctimas e incitan al odio y a la violencia

- PUBLICIDAD -
Becerril opina que los tuits vejan a las víctimas e incitan al odio y a la violencia

Becerril opina que los tuits vejan a las víctimas e incitan al odio y a la violencia

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha respaldado la decisión de abrir una investigación en relación con los mensajes ofensivos, a través de Twitter, contra las víctimas del accidente aéreo de los Alpes y ha opinado que son una vejación y "una clara incitación al odio y a la violencia".

"Me parece muy bien que Interior investigue, me parece fundamental; espero que pueda identificar a sus autores y actuar en consecuencia de acuerdo con la legislación porque es una incitación al odio clarísima", ha dicho la defensora en declaraciones a Efe, tras intervenir en el pleno del Congreso de los Diputados para explicar la última memoria de la institución.

Algunos de los mensajes ofensivos que circularon por la red tras el siniestro fueron: "Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él", "Ójala que sean todos catalanes los muertos en el accidente de avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf" o "Solo son españoles cuando una desgracia para apuntarse a las indemnizaciones. Boicot products of Cataluñisten".

Según la defensora, "los jueces sabrán cómo aplicar la legislación en vigor", pero ha asegurado que -a su juicio- constituyen un delito de incitación al odio.

"Es una vejación hacia las víctimas y es una clara incitación al odio y a la violencia; es ofensivo e intolerable", ha dicho.

Becerril ha recordado que la institución envió hace unos meses una queja tras la publicación en Twitter de un comentario ofensivo sobre la muerte de cuatro militares tras estrellarse su helicóptero en aguas de Canarias.

"Lo pusimos en conocimiento de la Fiscalía rápidamente y me consta que ha actuado y esa persona ha sido llamada a declarar", ha concluido.

Al inicio del pleno la defensora ha manifestado, en nombre de la institución, el "profundo sentimiento dolor y pesar" por el accidente, en el que murieron 150 personas a bordo.

Durante el debate, la diputada de CiU Carme Sayós ha lamentado estos mensajes y ha reclamado "contundencia" contra sus autores.

"La incitación al odio y la xenofobia son delitos, nada de libertad de expresión", ha señalado la parlamentaria catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha