eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bélgica ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático

- PUBLICIDAD -
Bélgica ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático

Bélgica ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático

Bélgica enviará esta semana a las Naciones Unidas los elementos necesarios para ratificar el Acuerdo de París contra el cambio climático y se convertirá en el país 142 en certificar ese pacto medioambiental rubricado por 197 signatarios, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

"El dosier completo para la ratificación se envía esta semana a Nueva York, para presentarlo ante las Naciones Unidas", señaló un portavoz del Ministerio de Exteriores de Bélgica, confirmando una información del diario local "Le Soir".

El acuerdo, aprobado en la capital francesa en diciembre de 2015 durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), pretende limitar el aumento de la temperatura media mundial a final de siglo por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales, y hacer un esfuerzo para que no se superen 1,5 grados.

El pacto entró en vigor en noviembre de 2016, una vez que la Unión Europea (UE) en su conjunto ratificó el texto, de manera que se superaba el mínimo de 55 países que representen al menos el 55 % de las emisiones contaminantes.

No obstante, no todos los países de la UE lo han ratificado de manera individual y, tras el paso belga, faltan aún Croacia, Países Bajos, Rumanía y República Checa.

El compromiso de Bélgica a medio plazo pasa por reducir al menos sus emisiones contaminantes entre un 80 y un 95 % en el horizonte de 2050 en relación a los niveles de 1990.

Para 2020 Bélgica se comprometió a limitar las emisiones un 15 % respecto a 1990, de manera que el país se encuentra en la senda correcta pues las emisiones ya han caído un 19,7 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha