Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia envía once toneladas de ayuda a damnificados por el terremoto en México

Bolivia envía once toneladas de ayuda a damnificados por terremoto en México

EFE

La Paz —

0

El Gobierno boliviano envió hoy a México un cargamento de once toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado en el país norteamericano la semana pasada.

La ayuda fue enviada en un avión Hércules que partió a las 16.45 hora local (20.45 GMT) desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz (este).

El cargamento incluye 2.000 frazadas, sacos de azúcar y kits higiénicos, entre otros elementos, dijo a los medios el presidente Evo Morales, quien despachó el avión junto con el embajador de México en Bolivia, Humberto Valezzi.

Morales señaló que el material enviado fue “un pedido de urgencia del pueblo mexicano” y anunció que mañana saldrá otro avión hacia México llevando más ayuda.

El embajador mexicano agradeció a Bolivia por la ayuda a su país y aseguró que estos “son actos que no se olvidan”, pues el cargamento enviado será de mucha utilidad para ayudar a los miles de damnificados que dejó el terremoto.

“Desde el fondo de mi corazón, en el nombre del pueblo y del Gobierno de México les agradezco a ustedes por esta gran ayuda que más nos hermana. Si antes éramos hermanos ahora lo somos más”, dijo.

El terremoto registrado en México el pasado 19 de septiembre ha dejado al menos 337 personas fallecidas, según el reporte más reciente de las autoridades mexicanas.

Etiquetas
stats