eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO pide convocar la Mesa de Calidad para combatir la precariedad laboral

- PUBLICIDAD -

CCOO ha pedido la convocatoria urgente de la Mesa de Calidad por el Empleo con el objetivo de poner en marcha medidas que frenen la "precariedad y la temporalidad abusiva", reflejada en los datos de paro registrado de octubre publicados hoy.

En un comunicado, CCOO ha considerado que esta Mesa -en la que participan Gobierno, patronal y sindicatos- debe abordar una reforma de la contratación para "crear más y mejor empleo".

El sindicato lamenta que "a pesar del triunfalismo del Gobierno" los datos de octubre afloran un aumento del paro y unas contrataciones "de bajísima calidad".

En su opinión, esto significa que "la crisis la pagan los trabajadores" -que no han recuperado el empleo ni las rentas salariales cuando sí lo han hecho el PIB y los beneficios empresariales-, por lo que es necesario un acuerdo de negociación colectiva que aumente los salarios.

Con respecto a los datos de paro de octubre, CCOO denuncia que "la precariedad es la norma en la contratación", con un 90 % de contratos temporales, mientras que la protección por desempleo continúa en mínimos.

Por ello, aboga por cambiar el modelo productivo para consolidar un empleo de calidad, potenciar la negociación colectiva y poner en marcha una reforma fiscal progresiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha