Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO denuncia la pérdida de 4.100 empleos en la ONCE por la venta externa del cupón

CCOO denuncia la pérdida de 4.100 empleos en la ONCE por la venta externa del cupón

EFE

Madrid —

0

El sindicato CCOO ha alertado hoy de la pérdida de 4.100 empleos en la ONCE, desde 2009, como consecuencia de la pérdida de exclusividad en la venta del Cupón pro-ciegos, que desde el citado año puede comprarse en establecimientos como estancos, grandes superficies o gasolineras.

Más de cuarenta trabajadores y miembros de CCOO de la ONCE se han concentrado hoy frente a la dirección general de la corporación para denunciar esta situación.

La ampliación del Canal Físico Complementario (CFC) en los últimos meses a empresas como Correos, El Corte Ingles, gasolineras o estancos “está dejándonos sin trabajo y ventas”, ha asegurado a Efe el secretario general de CCOO de la ONCE, Santiago Mayo.

Desde la organización sindical critican que la dirección general de la ONCE “trata de lucrarse con los cupones pro-ciegos, cuando deberían ser por y para los ciegos, no para ganar dinero y favorecer sus intereses”.

Mayo ha asegurado que en la actualidad existen entre 140 y 150 trabajadores expedientados con días de trabajo y sueldo por no llegar al cupo diario de 210 euros de venta que deben alcanzar.

Una cifra que considera va a aumentar dado que en los puntos de venta externos trabajan “personas que ven, más agresivas a la venta y que me sacan a mí los clientes porque yo no puedo tener esa agresividad”, ha lamentado.

Por ello, desde CCOO han solicitado a la dirección general, al consejo general y al Partido Popular, la formación que dirige el consejo del protectorado de la ONCE, que “negocien la situación y que el cupón de la ONCE sólo pueda ser vendido” por los trabajadores de la corporación.

Etiquetas
stats