Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEA pide más controles de drogas ante el aumento de los muertos al volante

Una aplicación permitirá calcular las indemnizaciones por víctima de tráfico

EFE

Madrid —

0

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha pedido más controles de estupefacientes en los conductores ante el aumento que, afirma, se ha registrado en el número de fallecidos en accidentes de tráfico por el consumo de drogas.

En un comunicado, el CEA informa de que ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a todos los ayuntamientos con competencias en esta materia un aumento de controles de drogas en las carreteras principales y secundarias.

Según el CEA, durante el año 2013 la DGT realizó 6,5 millones de controles de alcohol, de los cuales 100.858 fueron a conductores accidentados, 711.273 a infractores y 5.652.308 en controles preventivos.

Un número significativamente superior a las 4.573 pruebas que se realizaron de drogas, que afectaron a 82 conductores accidentados, 196 infractores y 4.285 a controles preventivos.

Por ello, el CEA aplaude las medidas tomadas en materia de alcohol, que provocaron una notable disminución de su consumo en conductores que, desde el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, cifran en 6 puntos menos, del 35,1 % al 28,9 %, mientras que solicita el aumento de los controles en drogas.

Desde el CEA instan a la precaución al volante durante las fiestas navideñas en las que tantos desplazamientos se realizan y recuerdan que en un 39,09 % de los conductores fallecidos en 2014 en carretera tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

Etiquetas
stats