Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEE organiza una jornada por el derecho a la vida el próximo 25 de marzo

La CEE organiza una jornada por el derecho a la vida el próximo 25 de marzo

EFE

Madrid —

0

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha organizado una jornada por el derecho a la vida, especialmente de los niños no nacidos, el próximo 25 de marzo.

Con motivo de la jornada promovida con el lema “Hay mucha vida en cada vida”, los obispos españoles han lanzado un mensaje en el que señalan que las familias, asociaciones civiles e instituciones deben trabajar para que las leyes defiendan y promuevan el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Los obispos piden la reforma o derogación de aquellas legislaciones “injustas”, como las actualmente vigentes, en referencia a la ley del aborto, y reclaman iniciativas en defensa del derecho a la vida de todo ser humano.

“Todos estamos llamados a implicarnos en la defensa de la vida, especialmente de la más vulnerable, débil e indefensa”, destacan en el mensaje.

Las personas con discapacidad son “los campeones de la vida por su coraje, un ejemplo para todos y un verdadero testimonio de la grandeza de su existencia”, indican los obispos, tras lamentar que hay quien piensa que esas vidas no merecen la pena y no son dignas de ser vividas.

La jornada quiere reconocer el “don precioso” de la vida humana, con independencia de cualquier condicionamiento físico, psíquico o social o de cualquier otra índole.

Etiquetas
stats