eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CEOE: El reto ahora es abordar una salida ordenada del Reino Unido de la UE

- PUBLICIDAD -
CEOE: El reto ahora es abordar una salida ordenada del Reino Unido de la UE

CEOE: El reto ahora es abordar una salida ordenada del Reino Unido de la UE

La CEOE "respeta pero lamenta" la decisión de los ciudadanos británicos de abandonar la Unión Europea y considera que el reto ahora es abordar una "salida ordenada" y construir, entre todos, una Europa más fuerte y más competitiva.

En una nota de prensa, la patronal explica que las 39 organizaciones empresariales de los 34 países que componen la Confederación Europea de Empresas (Businesseurope) han trabajado de forma muy intensa en favor de la permanencia del Reino Unido pero, a la vista del resultado del referéndum, parece que "los esfuerzos no han sido fructíferos".

Para la CEOE, ahora toca construir una Europa reformada con capacidad de reacción, que aporte valor añadido y sea percibida como una solución a los desafíos que afrontan las empresas y la sociedad en su conjunto.

La patronal insiste en que ahora es fundamental abrir "un período tranquilo de reflexión" y que las instituciones actúen con liderazgo "firme y responsable", de forma que la futura relación del Reino Unido con la UE se concluya de manera consistente, para preservar la estabilidad de la recuperación.

En el comunicado, la CEOE subraya el proyecto europeo de integración y recuerda que los empresarios están acostumbrados a afrontar situaciones de retos y cambios.

Según la CEOE, en la reunión que hoy ha mantenido Businesseurope se han identificado cinco claves que deben guiar en el futuro la política europea, pero además se ha insistido en "entender las señales y aprender las lecciones", que se extraen de estos días de debate.

En concreto, tras la reunión se han acordado cinco claves: centrarse en las cuestiones en las que Europa pueda aportar valor añadido real, definir una estrategia global que se traduzca en una acción coherente orientada al exterior, políticas inteligentes con menos carga reglamentaria y más competitividad, salvaguardar el espacio Schengen y mejorar la gobernanza de la Unión Económica y Monetaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha