eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE responderá la próxima semana a CCOO y UGT para buscar fecha de la reunión

- PUBLICIDAD -
La CEOE responderá la próxima semana a CCOO y UGT para buscar fecha de la reunión

La CEOE responderá la próxima semana a CCOO y UGT para buscar fecha de la reunión

La CEOE responderá a principios de la próxima semana, a través de una carta de su director de Relaciones Laborales, Jordi García Viña, a los sindicatos CCOO y UGT con la intención de buscar fechas para una próxima reunión.

Según señalaron a Efe fuentes de la patronal, la carta se remitirá a principios de la semana que viene a los sindicatos, que ayer hicieron pública la misiva enviada a las patronales pidiéndoles una reunión urgente, en esta primera quincena de septiembre, tras el fracaso de la negociación de salarios para este año.

En la carta, los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Mercedes González y Gonzalo Pino, respectivamente, piden a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, la convocatoria formal de la comisión de seguimiento del III Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (AENC) 2015-2017.

El objetivo es, ya que este acuerdo termina este mismo año, empezar a abordar las bases del IV AENC, donde deberá enmarcarse un acuerdo salarial, como mínimo, para 2018.

La respuesta de la CEOE vendrá también por carta firmada por García Viña, el homólogo de los secretarios de acción sindical.

Desde la CEOE no avanzan más detalles del contenido de la misiva pero señalan su intención de reunirse con los sindicatos.

Los sindicatos dieron en julio por muerto el acuerdo salarial para 2017 después de que la última propuesta mejorada de la patronal siguiera sin incluir una cláusula de garantía salarial.

Tras esto, y tal y como avanzaron, miran ya a "la definición de un nuevo marco de referencia compartido para los próximos años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha