Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE valora la caída del paro aunque destaca el “camino por recorrer”

La CEOE valora la caída del paro aunque destaca el "camino por recorrer"

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha valorado el descenso del desempleo en marzo, cuando se consolidó lo que considera una “tendencia favorable”, aunque ha insistido en que “queda mucho camino por recorrer” antes de volver al escenario previo a la crisis económica.

Según ha explicado Rosell tras un acto celebrado hoy en la sede de la patronal, los datos del paro “han sido buenos”, si bien ha dicho que “todavía tenemos que mirar hacia atrás”, a 2007, año en el que el número de afiliados a la Seguridad Social alcanzó los 19 millones.

En marzo, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en 48.559, hasta dejar la cifra total de parados en 3.702.317 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.

Respecto al mismo mes de 2016, la cifra cayó en 392.453 personas, con lo que marcó el mayor ritmo de reducción interanual de toda la serie histórica.

Los datos también reflejan que durante marzo se afiliaron a la Seguridad Social 161.752 personas más hasta llegar a 17.910.007 ocupados, lo que supone el mayor aumento de la serie para este mes.

Para Rosell, aunque todavía “no podamos decir que las cosas estaban como en el pasado”, las previsiones para 2017 contemplan un crecimiento en el numero de personas afiliadas a la Seguridad Social “de entre 400.000 y 500.000, por lo tanto es un dato positivo”.

El presidente de la patronal se ha referido además a la negociación colectiva sobre salarios, actualmente “en tiempo de prórroga”.

En este sentido, se ha mostrado optimista ya que “normalmente es en la prórroga donde se ganan los partidos” y ha dicho que está “convencido” de que finalmente se llegará a un acuerdo, aunque no ha concretado el alcance de la revisión puesto que “en plena negociación, no se dice por dónde se tiran los penaltis”.

Etiquetas
stats