eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camarero anima a aportar "kilos de solidaridad" en la campaña de alimentos

- PUBLICIDAD -
Camarero anima a aportar "kilos de solidaridad" en la campaña de alimentos

Camarero anima a aportar "kilos de solidaridad" en la campaña de alimentos

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha prestado su apoyo a la campaña de los Bancos de Alimentos que arranca hoy en los grandes almacenes y supermercados, animando a aportar "kilos de solidaridad" para ayudar a las personas afectadas por la crisis.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), integrada por más de 55 bancos, realiza desde hoy y hasta el domingo la III Gran Recogida de Alimentos, en el que participan 10.100 hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación y 120.000 personas voluntarias.

"Hay muchas personas que todavía lo están pasando mal por la crisis y sólo con la suma de voluntades conseguiremos llegar a todas las familias; con la voluntad de las personas que donan su kilo de alimentos, de las entidades que canalizan esas ayudas y la voluntad del Gobierno, que no solamente aporta ayuda con sus presupuestos sino que legisla para ayudar a las entidades y a sus voluntarios", ha dicho Camarero.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales y el presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, Nicolás Palacios, han inaugurado esta campaña en un centro comercial madrileño.

Camarero ha destacado la gran aportación de los voluntarios en estas iniciativas solidarias y ha recordado que la próxima semana se celebra la Semana del Voluntariado, que pretende visibilizar la contribución desinteresada de los seis millones de personas voluntarias que hay en España.

"Iniciativas como las del Banco de Alimentos demuestran que España es un país solidario, que tenemos una sociedad profundamente solidaria; somos un país donde mucha gente quiere dejar su tiempo y su esfuerzo en ayudar a otras personas", ha destacado.

El presidente del Banco de Alimentos ha mostrado su deseo de que la campaña supere la gran recogida del pasado año y se logren almacenar más de 21 millones de kilos de productos no perecederos.

Este año, solicitan alimentos básicos para la cesta familiar como leche, aceite, legumbres cocidas, conservas de pescado y productos infantiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha