Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá financia en Kenia un servicio similar a Uber para transporte sanitario

Canadá financia en Kenia un servicio similar a Uber para transporte sanitario

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Gobierno de Canadá financiará 20 proyectos en países en desarrollo de África, Asia y el Caribe para mejorar la salud infantil y maternal, entre ellos uno en Kenia que utiliza el concepto de Uber para transportar mujeres que necesitan asistencia médica, informó el Ejecutivo.

Los 20 proyectos recibirán cada uno, a través de la organización Grand Challenges Canada (GCC), 100.000 dólares canadienses (66.000 euros) para su implementación.

Uno de los proyectos, llamado Uberlance, desarrollará y probará en Kenia una aplicación para teléfonos móviles similar a Uber para el transporte en vehículos privados de mujeres embarazadas que viven en comunidades remotas del país.

GCC dijo en un comunicado que Uberlance solo utilizará vehículos que reúnen una serie de estándares, pero los propietarios de los automóviles podrán cobrar una cantidad adicional si modifican sus vehículos para mejorar el transporte de pacientes y si se capacitan y acreditan para prestar servicios de primeros auxilios.

Otro proyecto, en Nepal, permitirá utilizar la tecnología de impresión en 3D para fabricar aparatos ortopédicos de alta calidad y bajo coste para niños que sufren deformidades del esqueleto.

En Filipinas, otro proyecto financiado por GCC mejorará la nutrición infantil con la producción de paquetes de fideos instantáneos a los que se les añade espirulina, un alga rica en nutrientes que proporciona más proteínas por gramo que productos cárnicos o vegetales así como vitaminas A, B y K.

El único proyecto para el Caribe se desarrollará en Jamaica y proporcionará capacitación para reducir la mortalidad neonatal y el número de abortos espontáneos.

El director de GCC, el doctor Peter Singer, declaró que “al iniciar y apoyar ideas atrevidas para mejorar la salud global, Canadá está teniendo un gran impacto en las vidas de los más pobres y las mujeres, niños y adolescentes más vulnerables del mundo”.

Etiquetas
stats