eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cantabria amanece con las carreteras hacia la Meseta cerradas por tercer día

- PUBLICIDAD -
Cantabria amanece con las carreteras hacia la Meseta cerradas por tercer día

Cantabria amanece con las carreteras hacia la Meseta cerradas por tercer día

Cantabria amanece hoy de nuevo con sus conexiones hacia la Meseta bloqueadas por la nieve, por tercer día ya, mientras el temporal sigue azotando la región y mantiene también cerrados o con cadenas otra veintena de puertos de montaña y carreteras de la red viaria de la región.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, la Autovía de la Meseta (A-67), que une Santander y Palencia, sigue cerrada entre Arenas de Iguña y Reinosa, y tampoco se puede llegar a la capital campurriana por la carretera nacional 611.

Además de la conexión con Palencia, Cantabria tiene bloqueado su acceso a la provincia de Burgos, porque el puerto de El Escudo (N-623) continúa también cerrado por la nieve acumulada entre las localidades de Los Pandos y Bollacín.

En otros tramos de la red viaria principal el problema son las placas de hielo, que obligan a extremar la precaución para evitar deslizamientos.

Así ocurre, por ejemplo, en buena parte de la A-67, en concreto, en los 29 kilómetros que separan Arenas de Iguña y Torrelavega, y entre la capital del Besaya y Santander (otros 21 kilómetros).

Mientras tanto, en la Autovía del Cantábrico (A-8) los problemas por el hielo se registran en un tramo de 44 kilómetros, entre Unquera y Sierrapando.

Por lo que respecta a la red autonómica, hay doce puertos y carreteras cortados al tráfico y otros ocho en los que se necesitan cadenas o neumáticos de invierno, y está prohibido el paso de camiones, autobuses y vehículos articulados.

Según el servicio de carreteras del Gobierno regional, los puertos cerrados son los de Alto Campoo, Piedrasluengas, Collado de Asón, Palombera, Alto del Bardal, Estacas de Trueba, La Matanela, Lunada y La Sía.

A ellos se suman las carreteras Pozazal-Polientes (CA-272), Los Carabeos-Montesclaros (CA-741) y Hormiguera-Reocín de Los Molinos (CA-744).

Y se necesitan cadenas en los puertos de Alisas, Collado de Carmona, La Braguía y Alto del Caracol, y en las carreteras Potes-Piedrasluengas (CA-184), Potes-Fuente Dé (CA-185), Puentenansa-Piedrasluengas (CA-281) y Matamorosa-Arija (CA-730).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha