Focos

Cardenal Amigo: "El hijo no puede ser rehén de los caprichos de los padres"

- PUBLICIDAD -
Cardenal Amigo: "El hijo no puede ser rehén de los caprichos de los padres"

Cardenal Amigo: "El hijo no puede ser rehén de los caprichos de los padres"

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ha mostrado hoy su oposición a la maternidad subrogada, pues todo lo que atañe a la vida es "intocable" y "el hijo no puede ser rehén de los caprichos de los padres".

En un acto organizado hoy por el Foro Nueva Economía, el religioso también ha calificado de "vergüenza" la actuación de los mandatarios europeos ante el drama de los refugiados.

Sobre la polémica suscitada por que se hable con acento andaluz en la Semana Santa de Salamanca, ha asegurado que es "bueno" que sea así, pero ha recordado que "nunca hay que negar los valores de tu pueblo".

Amigo, muy escueto en sus respuestas y presentado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, como "una de las personalidades más relevantes de la Iglesia Católica", ha tildado de "bastante buenas" las relaciones entre la Iglesia y el Estado, que así seguirán siempre que "ninguna de las partes intente inferir en aquello que no le corresponde".

Las críticas al papa Francisco por la apertura de la Iglesia son "señal de que cabalgamos" según el cardenal, quien ha recordado que oposición a los cambios ha existido siempre y que al papa Juan Pablo también "lo denostaron todo lo denostable".

Y, con respecto al debate surgido por las cabalgatas de Reyes Magos de Madrid o Valencia, ha pedido a los políticos que "cada uno haga su oficio y respete el oficio de los demás".

El acto, organizado para presentar la Semana Santa de Medina de Rioseco, fiesta de interés turístico internacional, ha contado con la presencia, entre otros, del padre Ángel, el presidente del Senado, Pío García Escudero, o la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha