eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cielos soleados y temperaturas algo bajas dan la bienvenida a septiembre

- PUBLICIDAD -
Cielos soleados y temperaturas algo bajas dan la bienvenida a septiembre

Cielos soleados y temperaturas algo bajas dan la bienvenida a septiembre

Las fuertes trombas de agua caídas los últimos días se disipan para dar paso a un comienzo de mes soleado, salvo en áreas de Cataluña y Cantábrico, aunque con temperaturas, en general, algo bajas para esta época del año y que en puntos del norte peninsular apenas rozarán los 20 grados.

El buen tiempo se va instalando poco a poco en la península, aunque todavía mañana puede haber algún chubasco intenso en Cataluña y Cantábrico, y cierzo en el Ebro y Tramontana en Cataluña, ha avanzado a EFE Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, mañana hay aviso amarillo (riesgo) en Girona por lluvias que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora y alerta también amarilla en Tarragona, Castellón y Cádiz por rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

Respecto a las temperaturas, Del Campo ha señalado que los próximos días se mantendrán en general bajas, entre 2 y 4 grados por debajo de los valores habituales, salvo en el suroeste de la península donde se prevén más elevadas.

Por capitales de provincias, Sevilla, Córdoba y Granada alcanzarán hoy la máxima con 36 grados, seguidas de Huelva con 35 y de Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Jaén, Málaga y Murcia, donde los termómetros oscilarán entre los 30 y 34 grados.

En ciudades como Madrid, la máxima será algo baja, 26 grados, mientras que en ciudades de la mitad norte peninsular como Burgos, San Sebastián, Logroño, Pamplona y Palencia los valores se moverán entre los 20 y 22 grados, y Vitoria será la ciudad que marque la mínima con apenas 19 grados.

Por la noche, Soria será la que tenga un ambiente más frío con 7 grados, seguida de Palencia y León con 8 grados y Burgos con 9 grados; por el contrario, la noche más cálida la pasará Andalucía, donde en Almería, Cádiz y Jaén el termómetro señalará 22 grados.

Mañana, las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, seguirán bajas en casi todo el país, y así Granada volverá a repetir como la ciudad más calurosa con 36 grados, mientras que la máxima más baja corresponderá de nuevo a Vitoria con 19 grados.

El portavoz de la Aemet ha destacado que los valores máximos que se prevén para Valencia Y Alicante, 26 grados en ambas ciudades, son bajos, sobre todo en el litoral, donde la anomalía se sitúa entre 3 y 5 grados por debajo de la media.

El domingo se iniciará un ascenso en buena parte de la península y en medianías de las islas Canarias, más acusado en el zonas del Cantábrico oriental y en el alto Ebro.

A partir de la próxima semana, y con cierta incertidumbre, se prevén nubes en el norte y nordeste peninsular y en el norte de ambos archipiélagos, con lluvias que se harán más frecuentes e intensas en el Cantábrico y en el nordeste peninsular, pudiendo ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en Cataluña.

A partir del jueves o viernes es probable que las precipitaciones lleguen a afectar a otras zonas de la península, principalmente del norte y del entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas se irán recuperando en buena parte del país durante la primera mitad de la semana, aunque probablemente volverán a descender a partir del viernes.

Por otro lado, con el estreno hoy del otoño meteorológico, el astronómico comenzará el 22 de septiembre, y el portal Eltiempo.es. ha señalado, en un nota, que se prevé más cálido de lo normal en todo el centro y sur peninsular, así como en el áreas del levante y en las islas Baleares.

Respecto a las precipitaciones, podrían ser ligeramente más escasas, entre 0-50 litros por debajo de la media, en zonas del noroeste peninsular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha