Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes, Carmena y Zapatero departirán en la Autónoma sobre los derechos LGTBIQ

Cifuentes, Carmena y Zapatero departirán en la Autónoma sobre los derechos LGTBIQ

EFE

Madrid —

0

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá del próximo lunes al miércoles la conferencia de derechos humanos LGTBIQ Madrid Summit, a la que asistirán la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

La ponencia, una novedad del WorlPride 2017, abordará las distintas áreas de la sociedad y la rutina en que las personas del colectivo sufren “discriminación y la desigualdad”.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el día 26 a las 17 horas en la facultad de Formación de Profesorado y Educación y contará, también, con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

También tomará la palabra el director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Francisco Javier Sanabria, según ha apuntado la UAM en un comunicado.

Después habrá una mesa redonda sobre la situación de los derechos humanos LGTBIQA+ en el mundo, que será moderada por la periodista Pepa Bueno, en la que participarán el subdirector de Amnistía Internacional Europa, Fotis Filippou; el eurodiputado y copresidente del Intergrupo LGBTI en el Parlamento Europeo, Daniele Viotti.

Todos los asistentes debatirán sobre educación, salud, trabajo, cultura, políticas y deporte en torno a la comunidad LGTBI.

Etiquetas
stats