Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes, satisfecha por la aprobación de las leyes contra la LGTBIfobia de su programa electoral

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado hoy su “satisfacción” porque la aprobación en el pleno de la Asamblea de las leyes contra la LGTBIfobia y la de Protección animal supone el cumplimiento de dos de sus compromisos electorales.

En declaraciones a los medios tras el visto bueno de todos los grupos a ambas leyes, Cifuentes ha dicho con respecto a la Ley LGTBI que supone “un paso más en la igualdad a favor de la tolerancia para proteger a todas aquellas personas que sufren discriminación en razón de su opción sexual”.

“Es un paso importante y estoy especialmente satisfecha porque es una de las primeras cosas que quisimos hacer desde el comienzo de la legislatura”, ha afirmado Cifuentes.

Con respecto a la Ley de Protección de animales, la presidenta ha agradecido a la protectora El Refugio que haya sido uno de los impulsores de la ley junto con otras asociaciones protectoras de animales.

Según Cifuentes, es un “sueño” que la Comunidad de Madrid tenga ya “una legislación avanzada con la que se protegerán de verdad los animales domésticos y se llevaran a cabo acciones dedicadas, sobre todo, a concienciar a la gente de que hay que intentar adoptar animales, que hay que cuidarlos y que hay que tenerlos en unas condiciones adecuadas.

“La ley de sacrificio cero es un paso adelante porque una sociedad que cuida a sus animales es una sociedad más avanzada siempre”.

Además, Cifuentes ha destacado que la ley haya sido aprobada por unanimidad por parte de todos los grupos y que haya habido acuerdo entre ellos sobre la venta de animales en tiendas.

La presidenta ha destacado el “punto intermedio” hallado para que haya una moratoria en el plazo para que los establecimientos se puedan adaptar a las condiciones de tenencia de animales y con la limitación de vender solo en condiciones determinadas.

“Lo normal será comprar en las protectoras o por catálogo”, ha dicho la presidenta.

Etiquetas
stats