eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza Asamblea de Cáritas Internacional en la que se relevará a Maradiaga

- PUBLICIDAD -
Maradiaga: "Latinoamérica esta muy agradecida por la beatificación de Romero"

Maradiaga: "Latinoamérica esta muy agradecida por la beatificación de Romero"

El organismo católico Cáritas Internacional celebra desde hoy en Roma su asamblea general, que concluirá el día 17, y en la que se elegirá a un nuevo presidente al terminar el mandato del cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga.

La asamblea general lleva el título "Una sola familia humana, cuidado de la creación", un tema que precede a la anunciada encíclica del papa Francisco, cuyo asunto será el medio ambiente.

"El año 2015 es un muy importante para el mundo. Esperamos la encíclica del papa Francisco sobre sus aspectos éticos de la ecología y además se celebrará la cumbre del Clima de París y esperamos también que se relancen los Objetivos del Milenio. Como Cáritas, intentaremos poner en el campo todo lo que puede servir para estos aspectos", dijo Rodríguez Maradiaga durante la presentación de la asamblea.

En ella, se renovará la presidencia de este organismo y el cardenal hondureño será sustituido tras haber estado al frente de Cáritas durante los dos últimos mandatos, de cuatro años, mientras que se reelegirá al secretario general Michel Roy, ya que es el único candidato.

Entre los presentes en estas jornadas, ha sido invitado el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, considerado uno de los padres de la Teología de la Liberación.

La asamblea de Cáritas comenzará hoy con una misa oficiada por el papa Francisco en la basílica de San Pedro.

Será a partir de mañana cuando se celebren las sesiones a las que han sido invitados 400 delegados, así como representantes de colectivos de mujeres, jóvenes, voluntarios, comunidades de base y activistas contra el hambre, así como el economista estadounidense Jeffrey Sachs.

Roy subrayó la importancia de que Cáritas se ocupe del medioambiente ya que "si no se toman buenas decisiones, el cambio climático se incrementará aún más y especialmente los pobres serán los más penalizados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha