eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso EEUU aprueba una ley para luchar contra la epidemia de heroína y opiáceos

- PUBLICIDAD -
El Congreso EEUU aprueba una ley para luchar contra la epidemia de heroína y opiáceos

El Congreso EEUU aprueba una ley para luchar contra la epidemia de heroína y opiáceos

El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy una nueva ley para luchar contra la epidemia de heroína y opiáceos, cuyo consumo se ha multiplicado durante los últimos años, y después de que el presidente del país, Barack Obama, haya pedido en varias ocasiones más fondos para combatir el fenómeno.

La medida, propuesta por el Partido Republicano, logró hoy el respaldo del Senado por 92 votos a favor y 2 en contra, después de que la semana pasada la Cámara de Representantes ya votase a favor del mismo proyecto de ley por 407 votos favorables y sólo 5 contrarios.

Pese al apoyo bipartidista que la medida ha logrado en las votaciones, los demócratas han expresado públicamente su disconformidad con la medida al asegurar que ésta "se queda corta" y que son necesarios más fondos para combatir la epidemia de drogas de forma efectiva.

"La Administración (de Barack Obama) ha insistido en que para combatir la marea de opiáceos se requieren recursos de verdad que ayuden a los estadounidenses que buscan tratamiento a conseguir los cuidados que necesitan", indicó la Casa Blanca en un comunicado después de que se aprobase el texto.

"Los republicanos del Congreso no habrán hecho su trabajo hasta que provean los fondos para el tratamiento que las comunidades necesitan para combatir esta epidemia. El presidente seguirá presionando a los republicanos para que respondan ante esta crisis", añadió el comunicado.

Pese a las reticencias, Obama firmará el texto aprobado en el Congreso, con lo que éste se convertirá en ley.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que "en unos momentos en los que las sobredosis por drogas se llevan 129 vidas de estadounidenses cada día, está dolorosamente claro que es necesario hacer más ahora".

El consumo de heroína en Estados Unidos prácticamente se triplicó entre 2007 y 2014, y es la causa de 10.000 muertes anuales en el país, según un informe publicado a finales de junio por la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha