Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Informativos de TVE pide neutralidad y denuncia que Mariano Rajoy acapara el telediario

La entrevista a Rajoy en TVE fue vista por 2.230.000 espectadores

elDiario.es

El Consejo de Informativos de TVE ha hecho una petición a la dirección de Informativos para que durante la próxima campaña electoral “respete los criterios de neutralidad, pluralidad e independencia” en la televisión pública.

En un comunicado hecho público, las mismas fuentes señalan que están detectando en los últimos telediarios “un notable incremento de la presencia del gobierno y del partido que lo apoya en detrimento de la oposición”.

Apelando a un estudio de tiempos, señalan que Mariano Rajoy sale el doble que en los informativos de la pública que cualquier otro candidato, aunque no desglosa si sale en calidad de presidente de Gobierno o de candidato del PP.

También se quejan de que en la última semana de octubre, de lunes a viernes, de las diez ediciones del telediario seis las ha abierto el presidente del ejecutivo y en cuatro ha sido el primer testimonio del sumario de apertura. “Lo habitual en las últimas semanas ha sido que la oposición no aparezca en el minutado hasta diez minutos después”.

El comunicado pone como ejemplo concreto de lo que consideran una descompensación una información del pasado 4 de noviembre sobre una denuncia del PSOE contra el Ministerio de Empleo, “estimada por la junta electoral, en la que el único testimonio, cerrando la pieza, fue de la ministra Fátima Báñez criticando al denunciante”.

El Consejo de Informativos también ha analizado programas como 'Informe Semanal' y según refieren en su denuncia “nos ha llamado profundamente la atención reportajes como el emitido recientemente por Informe Semanal en el que todos los testimonios reunidos (19) eran contrarios a la secesión y ninguno a favor”.

Etiquetas
stats